domingo, 22 de septiembre de 2013

Ejercicios para la rehabilitación de la ATM

    • Ejercicios para rehabilitar la articulación de la mandíbula (ATM):
             Más información en: 

    • Coloca tu pulgar debajo del centro de tu barbilla.
    • Abre tu boca lentamente bajando tu mandíbula, mientras aplicas una ligera presión con tu pulgar a la parte inferior de tu barbilla.
    • Mantén tu boca abierta en esa posición de 3 a 6 segundos y después cierra lentamente tu boca.
    • Repite el ejercicio de 3 a 6 veces.
  1. 2
    Ejercita tu mandíbula en la dirección contraria poniendo cierta resistencia mientras cierras tu boca.
    • Coloca tus pulgares debajo de tu mandíbula y tus dedos índices en la articulación de la mandíbula.
    • Presiona ligeramente con ambos pulgares e índices mientras que cierras tu boca.
    • Repite este ejercicio de 3 a 6 veces.
  2. 3
    Mantén tu lengua pegada contra la parte superior de tu boca mientras que cierras y abres tu mandíbula lentamente. Repite este ejercicio varias veces.
  3. 4
    Ejercita tu mandíbula moviéndola de lado a lado.
    • Abre tu boca y coloca un objeto que tenga menos de ½ pulgada de grueso, tal como un lápiz o palito entre tus dientes.
    • Mueve lentamente tu mandíbula para un lado y luego para el otro.
    • Repite este ejercicio varias veces, luego elige un objeto más grueso cuando este ejercicio ya no resulte tan demandante.
  4. 5
    Pon el mismo ítem entre tus dientes delanteros para ejercitar tu mandíbula con un movimiento hacia adelante.
    • Despacio mueve tu mandíbula inferior hacia delante hasta que tus dientes superiores estén por detrás de tus dientes inferiores.
    • Repite este ejercicio varias veces, nuevamente remplazando el objeto por uno más grueso cuando el ejercicio parezca demasiado fácil.

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