lunes, 16 de septiembre de 2013

Protocolos de evaluación (I)

Todos los años por estas fechas tenemos la tarea de evaluar a los nuevos alumnos que nos proponen para recibir logopedia. Es común entre los maestros de Audición y Lenguaje dudar acerca de qué pruebas son las más adecuadas, cuáles nos ofrecen mayor información del nivel de desarrollo de lenguaje del alumno y qué rango de edad abarcan. Por ello he redactado unos protocolos de evaluación para facilitar la tarea de evaluar, según el alumno sea de Educación Infantil, Primaria o Aula Específica de Educación Especial. Espero que os sean útiles. Hoy os dejo el registro de evaluación de Educación infantil.

EVALUACIÓN INICIAL AUDICIÓN Y LENGUAJE
ETAPA: EDUCACIÓN INFANTIL


ALUMNO/A: CURSO:
FECHA:
A.L:
DIAGNÓSTICO:
PRUEBAS Y VALORACIÓN DE RESULTADOS
VALORACIÓN ANATÓMICA Y FUNCIONAL
  • Anomalías:


RESPIRACIÓN, SOPLO, RITMO Y VOZ
  • Valoración:




REGISTRO DE PRAXIAS
  • Valoración:




REGISTRO FONOLÓGICO (RFI)
  • Valoración (se adjunta hoja de registro):






EVALUACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL (ESCALA ELI)
  • Edad Ligüística:
  • Nivel de articulación:
  • Nivel de lenguaje expresivo:
  • Nivel de lectoescritura:
  • C. I. Verbal:
  • C.I. No verbal:
  • Observaciones (se adjunta cuadernillo de respuestas):




PRUEBA DE LENGUAJE ORAL DE NAVARRA (PLON-R)
  • Forma:
  • Contenido:
  • Uso:
  • Total prueba:
  • Observaciones (se adjunta cuadernillo de respuestas):






TEST BOHEM DE CONCEPTOS BÁSICOS
Primer cuadernillo. Tiene adquiridos los conceptos de…
1. Arriba:
2. A través:
3: Lejos:
4. Junto a:
5. Dentro:
6. Algunas:
7. Medio:
8. Pocas:
9. Más lejos:
10. Alrededor:
11. Encima:
12. Más ancha:
13. Más:
14. Entre:
15. Entero:
16. Más cerca:
17. Segundo:
18. Esquina:
19. Varios:
20. Detrás:
21. Fila:
22. Diferente:
23. Después:
24. Casi:
25. Mitad:


Segundo cuadernillo. Tiene adquiridos los conceptos de…
26. Centro:
27. Tantas:
28. Lado:
29. Empezando:
30. Otro:
31. Semejante:
32. Ni primero, ni último
33. Nunca:
34. Debajo:
35. Hace pareja:
36. Siempre:
37. Mediano:
38. Derecha:
39. Adelante:
40. Cero
41. Por encima:
42. Cada:
43. Separadas:
44. Izquierda:
45. Par:
46. Saltarse:
47. Igual:
48. En orden:
49. Tercero:
50. Menos:


  • Observaciones:


CONCIENCIA FONOLÓGICA
  • Encuentra palabras que empiezan por …
  • Que terminen por…
  • Segmentar palabras
  • Deletrear
MUESTRA DE LENGUAJE ORAL ESPONTÁNEO










N.A.C.C. INFANTIL
  • Intencionalidad comunicativa:
  • Comprensión oral:
  • Expresión oral:
  • Lectura:
  • Escritura:
  • Grafomotricidad:
  • Observaciones:





1 comentario:

  1. Estupendo trabajo, Diana. Me lo llevo a mi blog http://mimundodept.blogspot.com.es/. Gracias.

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