domingo, 26 de enero de 2014

Centros de Diagnóstico Comarcales de niños con Altas Capacidades



Ayer  asistimos a las primeras jornadas de Superdotación y Talento en la Universidad de Valencia, organizadas por el Instituto Valenciano de Altas Capacidades.

Ocho ponentes de renombre en el campo de las Altas Capacidades nos hablaron de la guía científica de las Altas Capacidades, del diagnóstico clínico que requiere un sujeto de Altas Capacidades, del papel de los padres con hijos muy inteligentes, Aulas de Excelencia, programas de entrenamiento cognitivo-creativo y Escuela Inclusiva.

Es alarmante saber que se estima que hay 300.000 alumnos superdotados en España y tan solo unos 2.000 son diagnosticados. Por ello, se ha creado una red de Centros de Diagnóstico Comarcales con equipos profesionales multidisciplinares para dar una respuesta a esta población. En el siguiente enlace se puede consultar dónde se encuentran estos Centros.
 http://www.altas-capacidades.net/insti-internacional/Mapa/Valencia.html

En ellos realizan la evaluación y el diagnóstico de las Altas Capacidades intelectuales y ofrecen orientación y asesoramiento a las familias que así lo necesiten.  

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Altas Capacidades?, ¿si tengo un hijo/a superdotado dónde pueden ayudarme?

- IVADACS: http://www.ivadacs.org/
- IPPEX: http://www.ippex.org/
- Fundación THALES: http://www.fundacionthales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario